martes, 22 de noviembre de 2016

Reflexion desde la vinculación ¿ A que nos invita este momento histórico ?

Vivimos separados de nosotros mismos y una parte está escondida. Es esa parte que de niños nos hicieron saber que no era correcta y que si queríamos pertenecer debíamos eliminarla, esa parte que cuando asoma sin control nos arrastra a dañar pero si la abrazamos nos fortalece necesita hoy ser atendida.


La situación mundial, nos hace un interesante llamado al respecto.

Estamos tan acostumbrados a vivir escondiendo lo que nos avergüenza y nos aleja de nuestra esencia que cuando alguien nos incita o nos motiva a quitarnos la sombra o la máscara, ya sea a través de los medios o de forma masiva como el presidente de una potencia mundial, dando luz verde para que aparezca lo peor de lo que creemos ser, entonces suceden un fenómeno tan inexplicables como por ejemplo la elección  de un presidente con el perfil de Trump. El problema es que desenmascararse sin contención puede simplemente llevar a la humanidad a la expresión de un odio irrefrenable.

   Sin embargo también nos ofrece una oportunidad importante ahora.

  Diría  Bert Hellinger es momento de Reconocer lo que es, y es momento de que la sombra y la máscara salgan a la luz, pero cuidado,  con un proceso de vinculación y de contención.

  También invita a hacer alianzas, a no defenderse ante la propia condición humana de manera individual, sino hacer equipos y abrazar y amar esta condición para que no tome dimensiones en acciones extremas e incontrolables.

  Verlo como una oportunidad de revisión y de tener el valor de comportarse con los principios de la hermandad y vinculación en la propia vida.
  No utilizar esta situación como pretexto para atacar y hacer lo mismo que haría una persona que no respeta los principios de la igualdad o de la hermandad y que actúa desde su sombra.

  Recuerda que nuestra esencia que es Amor siempre gana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario